viernes, 16 de octubre de 2015

Revolucioname la educación!. - Día mundial de la alimentación.


Llevar la educación alimentaria a las escuelas de todo el mundo es un paso importante que se debería haber puesto en práctica desde que se perdió la responsabilidad por lo que comemos y damos de comer.
Jamie Oliver, uno de los más conocidos cocineros por su fama como promotor de una alimentación (un poco) más sana en programas de TV y demás medios, trae la propuesta perfecta para dar ese paso de una vez por todas.

Me pregunto cómo sería la materia en Argentina si esto se lograra. ¿Cuáles serían los ideales dentro de la formación académica? Teniendo en cuenta la información que hoy se imparte en las facultades de nutrición y demás carreras relacionadas a la salud y alimentación, puedo imaginarme. 
Todos nos podemos dar una idea de los valores que traería para dejarnos dicha materia cuando la industria farmacéutica, alimentaria y demás son prácticamente las mismas (A.N.M.A.T.). Claro que sería coherente si actuaran de acuerdo con Hipócrates: "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.". Lamentablemente, no es el caso.
Aún así, me parece una idea genial que existiera este espacio en todas las escuelas. No puede ser peor que no tenerlo. Después nos tocará luchar para que sea mucho mejor. 

Les dejo el link si quieren firmar la petición:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario